¡Dígale adiós a la papada!

La piel está compuesta por una red de fibras de colágeno que, con el tiempo pierden su capacidad de sostén del tejido.

Por Dra Luz Marina Díaz

El paso del tiempo va dejando secuelas en nuestros cuerpos, una de estas es el cuello flácido y la papada y se da por factores genéticos, nutricionales, obesidad, flacidez o acumulación de grasa en el área del tercio superior del cuello.

Otras de las razones son el debilitamiento del musculo platisma ubicado en el cuello y la disminución en la calidad de dos proteínas importantes para que la piel se mantenga tersa como lo son el colágeno y la elastina.

La piel está compuesta por una red de fibras de colágeno que, con el tiempo pierden su capacidad de sostén del tejido, y la capacidad de unir la piel a los planos más profundos.

La clínica Dra. Luz Marina Díaz medicina estética te da unos consejos para que combatas la papada y evites un cuello flácido

  1. Es importante tener una alimentación balanceada
  1. Una buena postura es ideal para tener un cuello firme
  2. Aunque usted no lo crea, la almohada puede afectar así que duerma con una almohada delgada.
  3. Hidrate y reafirme la piel mañana y noche
  1. Use bloqueador solar que proteja para radiación UVA , UVB infrarrojo y luz visible
  2. Hacer ejercicios de cuello:
  • Movimientos de lengua pegándola contra el paladar sostener 10 segundos
  • Estiramientos de cuello hacia delante por varios segundos
  • Ejercite la mandíbula como masticando chicle
  • Trate de mantener la tensión del cuello
  • Pronunciar las primeras letras del abecedario en forma exagerada

Según la Dra Luz Marina Díaz de la de La Clínica Dra. Luz Marina Díaz medicina estética, las personas pueden realizarse los siguientes tratamientos que le ayudarán de manera rápida y eficaz tonificar el cuello y disminuir la papada:  ACCENT PRIME, Ondas ultrasónicas focalizadas profundas hasta 20 mm combinado con radiofrecuencia octopolar produce lipolisis quema de grasa y reafirmación del tejido con formación de colágeno; ULTHERAPHY, Ondas ultrasónicas focalizadas que penetran 1.5 3 y 4.5 actuando a nivel musculo aponeurótico produciendo puntos de coagulación térmica que logran generar colágeno y reducir volumen de tejido graso y un efecto tensor muy importante. Se realiza una vez al año para evitar la pérdida de fibras de sostén que se producen con los años.

Publicidad

Pin It on Pinterest