Cualquier momento es ideal para desempeñarse correctamente.
Por Revista ES
Un balance entre la nutrición y el deporte, conduce a un estilo de vida saludable y equilibrado, es por ello que ambos puntos deben ser fundamentales y formar parte de la vida y rutina del ser humano.
Hoy en día es difícil llevar a cabo estos hábitos, es por esta razón, que el tigre Tony® en su aniversario número 70, busca que las personas conozcan estos beneficios, para motivarles a practicar cualquier deporte. Mantener un cuerpo en constante movimiento ayuda a:
Mejorar la salud de los huesos, aumenta la energía y la resistencia.
Prevenir enfermedades de corazón, presión arterial, diabetes y obesidad.
Disminuir la ansiedad y el estrés.
Conozca la manera en la que puede ejercitarse según su edad:
Infancia: Las niñas y niños deben practicar cualquier tipo de deporte que fomente su desarrollo y formación.
Adolescencia: En esta etapa es ideal practicar ejercicio diario y aumentar la resistencia y el potencial. Se recomienda el fútbol, baloncesto, atletismo, entre otros. A partir de los 18: Practique ejercicios de fuerza, coordinación y resistencia, como atletismo, voleibol, entre otros.
Entre los 30 y 50 años: En estas edades es preferible evitar deportes de alto impacto. Se sugiere practicar ciclismo, yoga o pilates, ya que ayudan a mantener la musculatura firme y estar en forma.
A partir de los 50: Deportes de bajo impacto, como la natación y caminar. Estos son ejercicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida, la prologan y mejoran el estado de ánimo.
Es importante conocer que todo tipo de ejercicio debe estar acompañado de una buena alimentación y la recomendación de tu profesional de la salud para saber que deporte y alimentos se adecuan mejor a sus necesidades. Comer de forma variada y equilibrada, buscar alimentos ricos en hidratos de carbono como fuente de energía y fibra, así como alimentos con proteína. Alimentarse de manera balanceada es fundamental para un correcto desempeño físico y mental.
El Tigre Tony® le invita a celebrar sus 70 años junto con él y ser su cómplice en todas esas victorias, empiece por ejercitarse y alimentarse de manera equilibrada, para explotar su máximo potencial durante el año.