El extracto, originario del Amazonas brasileño, es una solución natural que estimula las glándulas salivales, alivia el dolor de garganta y combate las infecciones en las encías.
Por Revista ES
La marca Vay Spilanthes ha presentado al mercado una solución natural para combatir la sequedad oral, enriquecida con extracto de Spilanthes Acmella, una flor originaria del Amazonas de Brasil que ha encontrado un hogar en las fincas de Grecia, Costa Rica.
Este extracto proporciona una solución al comúnmente conocido «síndrome de boca seca», estimulando las glándulas salivales y ofreciendo alivio para la sequedad bucal. Además, combate infecciones en las encías, alivia el dolor de garganta, favorece la cicatrización y ayuda a prevenir caries y bacterias en la boca.
La sequedad bucal suele ser un efecto secundario de ciertos medicamentos, relacionarse con el envejecimiento o ser consecuencia de la radioterapia contra el cáncer. Basta realizar tres pulverizaciones del spray en la boca para notar su efecto inmediato.
Gustavo Rapp, químico y cofundador de Vay Spilanthes, señala que, la verdadera innovación de estos productos radica en su capacidad para estimular de forma natural la producción de saliva, algo que ningún otro producto, ya sea natural o artificial ha logrado en forma efectiva.
El geriatra Óscar Monge asegura que esta innovación representa una excelente opción para abordar los problemas relacionados con la boca que surgen con la edad. “A medida que envejecemos, las glándulas que producen saliva pierden su eficacia. De hecho, los adultos mayores experimentan una disminución del 50% en la producción de saliva, por lo que este spray, siendo natural, es una opción valiosa”, explica.
Para el prostodoncista Luis Diego Giralt, esta línea de productos puede tener un impacto positivo en la calidad de vida de muchas personas que enfrentan diversos problemas de salud bucal. “La saliva ayuda a prevenir las caries dentales al neutralizar los ácidos producidos por las bacterias, limitar el crecimiento bacteriano y eliminar partículas de comida. Además, mejora la capacidad de saborear los alimentos y facilita tanto la masticación como la deglución. Las enzimas presentes en la saliva también contribuyen a la digestión”, detalla.
Un aspecto positivo de Vay Spilanthes es que no tiene contraindicaciones al ser un producto de origen natural. El Dr. Joseph Ulate, odontopediatra y salubrista público, destaca que muchas personas, debido a su medicación o tratamiento radiológico, sufren de terribles llagas o sangrados en las encías. “Esta es una opción segura para aliviar estos problemas”, afirma. Cabe destacar que más allá de los múltiples trabajos y estudios validados a nivel internacional, el Dr. Ulate, estará liderando una serie de nuevos ensayos a nivel nacional.
VAY Spilanthes es una compañía completamente integrada que gestiona todos los procesos de forma local. Desde la investigación y el desarrollo, pasando por la plantación, cosecha, y la fabricación de productos terminados, todo ocurre en una misma ubicación. Esta integración nos permite garantizar la calidad de nuestros productos y asegurar una producción constante, afirma Gustavo Rapp.
«Nos ha llevado 2 años naturalizar la planta en nuestro país, siendo nuestro desafío más significativo el perfeccionamiento de la especie y las condiciones de cultivo para obtener la máxima cantidad de los principios activos de interés». En la finca contamos con 8 empleados locales dedicadas a la preparación de los plantines, siembra, producción y cosecha.
Actualmente VAY Spilanthes está comenzando con la comercialización de los productos en nuestro país, así como la elección de distribuidores para el mercado local y regional.
Puede adquirir estos productos a través del Instagram de Vay Spilanthes, escribiendo al WhatsApp al número 7014-3358 o por mail al “info@raisan.cr”.