Estar listo para enfrentar esta situación a nivel personal o familiar es clave.
Por Revista ES
¿Alguna vez ha pensado en contar con un seguro que le brinde un apoyo económico al enfrentar el diagnóstico de una enfermedad grave? En muchos casos la respuesta es negativa.
Según datos del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Costa Rica se registran 11.500 casos de cáncer por año. Es por ello, que contar con un seguro por enfermedades graves se vuelve relevante a nivel personal y familiar, ya que éste ofrece mayor tranquilidad para cubrir diferentes necesidades.
María José Fernández, jefa de contenido de Aseguradora Sagicor explica que “el objetivo de este tipo de seguro es brindar protección y acompañamiento al enfrentar un diagnóstico de una enfermedad grave. Otorga un apoyo económico para que el asegurado pueda utilizarlo según sus necesidades, al mismo tiempo que ofrece una protección para sus beneficiarios en caso de fallecimiento”.
Pero, ¿qué enfermedades graves debería la persona buscar que su seguro cubra? Según, Fernández las personas deben solicitar que al menos se contemplen las siguientes 12: cáncer, accidente cerebrovascular, insuficiencia Renal Crónica, infarto al Miocardio, ceguera, coma, esclerosis múltiple, parálisis, pérdida del habla o mudez, sordera, quemaduras mayores y daño Cerebral por Traumatismo.
Según Fernández, debemos verificar que este seguro tenga buenas coberturas.
En primer lugar, si son diagnosticados por primera vez con una de las enfermedades graves cubiertas, recibirán un apoyo económico equivalente a la suma asegurada. Esto, les permitirá enfrentar los gastos que puedan surgir durante ese proceso.
Además, en caso de fallecimiento por una de las enfermedades graves cubiertas, los beneficiarios designados recibirán una indemnización correspondiente a la suma asegurada según el plan elegido.
Finalmente, si la persona asegurada es hospitalizada directamente debido a una enfermedad grave cubierta, prescrita por un médico legalmente autorizado, se brindará un apoyo económico según el plan seleccionado. Esta cobertura es válida por un máximo de 45 días consecutivos por evento y hasta 90 días acumulados durante el año de la póliza.