Conozca la porción ideal para su organismo.
Por Revista ES
Los organismos son completamente diferentes entre unos y otros, por eso si usted ve que el de al lado come y come pero no engorda, y cuando usted come la misma cantidad puede que aumente unos kilos de más, es posible que esté comiendo lo que su cuerpo no necesita.
Para no comer demás, debe conocer las porciones ideales de cada alimento y para cada persona.
Un estudio reciente en Estados Unidos indica que, sin importar el tipo de alimento, se puede consumir aproximadamente hasta un 30% más de lo que el cuerpo necesita si no se tiene la costumbre de medir su alimentación.
La nutricionista colombiana, Consuelo Pardo, explica que la ingesta de alimentos y bebidas de forma balanceada permite un adecuado control del peso. Además, «las porciones indicadas por el nutricionista, se recomienda medirlas con medidas caseras, como una taza, media taza, una cucharada, un vaso, medio plato, entre otras», agregó Pardo.
Para elegir la cantidad de porciones ideales para su consumo, es importante que consulte a su nutricionista que le ayudará a aclarar dudas y a saber medir cuantas son cierta cantidad de porciones, y así poder dejar los excesos de comida.
Por ejemplo, un vaso de leche corresponde a una porción de lácteo. Una porción de carne corresponde a un huevo completo. Así como dos tortillas medianas y delgadas corresponden a una porción de harina, y una taza de fruta también representa una porción.
Además, recuerde echarle un vistazo a las etiquetas que también pueden ayudarle a controlar la cantidad y calidad de los alimentos que consume.
Las Guías Diarias de Alimentación (GDA’s), también son recomendables revisarlas, pues hacen más fácil el interpretar las etiquetas de los alimentos.