Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Esto sucede cuando aumentas 10 libras

Hay una lista casi interminable de los problemas de salud que acarrea el aumento de peso. Debes cambiar tus hábitos alimenticios para no experimentarlos.

Por El Salvador

“Es solo un número” puedes decir, pero subir una libra, luego otras dos y después tres más conlleva innumerables riesgos para tu salud. También acarrea enfermedades y molestias, un autoestima dañada y una vida que cada vez se complica.

La revista Selecciones en su artículo “Cosas que ocurren cuando subes 5 kilos” desglosa todo lo que ocurre cuando subes unas 10 libras, por decir un número, pero lo mismo (o algo peor) puede suceder cuando aumentas 20 o 30. Aquí vamos, trata de no asustarte.

* La comida pierde sabor porque el aumento de peso disminuye los receptores del gusto en un 25%. Es por eso que la gente come más y más, para tratar de obtener el mismo placer de un bocadillo delicioso que degusta una persona en su peso ideal o normal.

* Aparecen las migrañas según varias investigaciones. Los dolores de cabeza se dan con más frecuencia y a veces el malestar se vuelve crónico.

* En el caso de los hombres hay un claro desarrollo de los senos conocido como ginecomastia. Es un desequilibrio en los niveles de testosterona cuando estos son demasiado altos. Los hombres deben estar pendientes de cualquier cambio porque puede indicar presencia de cáncer de mama masculino.

* Recaes fuertemente con un dolor de estómago. Estos podrían evolucionar a cálculos biliares y en tal caso, casi siempre se extirpa este órgano. Como consecuencia dejarás de comer alimentos ricos en grasa.

* Sufres de desánimo, aparece la depresión y no quieres salir de casa.

* En las mujeres afecta la posibilidad de concebir hijos.

* Los hombres también pueden experimentar disfunción eréctil según investigaciones de Harvard. Pero cuando pierdes kilos el problema desaparece.

* Los músculos se alteran, a menudo hay dolor, fatiga o debilidad. Además la vitamina D escasea porque se diluye en el tejido graso extra, y hay deficiencias de otras vitaminas y minerales.

* Como dijimos antes, la comida parecer perder todo sabor pero además aparece la acidez estomacal.Los expertos aseguran que la grasa que se acumula en la cintura es capaz de generar mucha presión en el estómago y esto provoca el malestar.

* Al momento de dormir, si antes no roncabas ahora te pasa. Suele ser fuerte, persistente y hasta dejas de respirar durante la noche. Con libras de más la situación empeora.

* Más grasa en tu cuerpo altera el ADN hacia su nivel más básico. Los genes afectados son aquellos que tienen relación con el metabolismo y la inflamación.

* Así también te conviertes en un candidato para desarrollar insuficiencia renal. ¿Orinas con frecuencia por las noches? Ese puede ser un signo de que algo anda mal.

Publicidad

Pin It on Pinterest