Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Estudios revelan que consumo de leche reduce riesgo de infartos

Personas cuya ingesta es de cuatro porciones de lácteos diarios reducen riesgo de ataques cardiacos en un 43%.

Por Revista ES

La leche es un aliado para el buen funcionamiento del organismo y un alimento protector para el corazón, ya que su consumo ayuda a prevenir infartos. Así lo han demostrado diversos estudios realizados a nivel mundial.  

Tal es el caso de la investigación publicada en el European Heart Journal de la Sociedad Europea de Cardiología, el cual tras analizar a 245 mil personas de 80 países en seis continentes, demostró que los lácteos son uno de los cincos alimentos protectores del corazón, debido a que su consumo se relaciona con un menor riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.  

Según Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos, esto se debe a que la leche posee ácido linoleico conjugado, el cual disminuye los niveles de grasa saturada en las arterias, colaborando de esta manera con la reducción del riesgo de sufrir un infarto.  

Para la Fundación Española del Corazón, el consumo de lácteos contribuye a la salud del sistema cardiovascular. Esta afirmación fue comprobada en un estudio de la Universidad de Harvard, el cual demostró que las personas que consumen cuatro porciones de lácteos diarios, reducen el riesgo de sufrir un infarto en un 43%. 

“La leche de vaca es uno de los alimentos nutricionalmente más completos que existen, ya que aporta macro y micro nutrientes necesarios para las diferentes funciones del cuerpo. Es considerada una de las mejores fuentes de proteina de alto valor biológico, transporta vitaminas liposolubles como la A, D, E y K y por su contenido de ácido linoleico conjugado, podría proteger al corazón al reducir el riesgo de infartos”, explicó Herrera.  

Además indicó que la lactosa es una excelente fuente de energia que brinda un efecto beneficioso en la absorcion intestinal de algunos minerales como el calcio y la vitamina D, nutrientes claves para fortalecer los huesos y dientes, así como evitar fracturas y prevenir la la osteoporosis. 

El especialista recomienda el consumo de tres a cuatro porciones de lácteos diariamente, con el fin de aprovechar los nutrientes y gozar de los múltiples beneficios que ofrece este súper alimento. 

Publicidad

Pin It on Pinterest