El wellness es visto de manera integral en Intel, de manera que no solo es la parte de ejercicio físico, sino también de alimentación. Tiene un gimnasio equipado y gratuito para todos los colaboradores, desde las 5:30 am hasta las 8 pm.
“Como en Intel trabajamos por objetivos, cada uno se acomoda en su horario. Ahora con el tema de los impactos viales, mucha gente viene al gimnasio a las seis o siete de la noche, hace sus ejercicios y cuando salen, las presas están un poco más bajas. Igual tenemos espacios al aire libre, como canchas de baloncesto, voleibol sobre arena, de fútbol, tenemos un área para correr que es de 1km y un área para MTB”, dice Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas.
También cuentan con fisioterapeuta y dos cafeterías que tienen opciones saludables, entonces el empleado decide cuál comida tener. Este servicio tiene un subsidio de 50% en la mañana y de un 80% en el almuerzo.
En cuanto a la salud mental, se tienen cosas concretas como habilitar buses sin costo desde varias partes del país hasta Intel, lo que les economiza dos o tres horas de conducción en las presas.
Otro de los servicios es el free step wellness check, en donde se les toma la sangre, se evalúa y a partir de allí se hacen recomendaciones médicas y de nutrición.
“Para nosotros es una inversión, porque un empleado feliz es un empleado más productivo. En el wellness center tenemos a 230 empleados en promedio que lo usan diariamente”, añade Scott.