El evento con mejor convocatoria en la historia ciclística de Costa Rica sumó a más de 4500 participantes en su primera edición.
Por Revista ES
En una calurosa jornada ciclística que convocó a más de 4500 participantes, Gran Fondo Andrey Amador pasa a la historia como el primer evento que se realiza en la Ruta 27 y que además contó con la participación internacional de varios atletas elites.
GFAA marca un antes y un después en el ciclismo de Costa Rica y se desarrolló con características de una competición de talla mundial. El evento contó con dos rutas, ambas salieron desde Paseo Colón, la ruta más larga que llegó hasta Quepos, salió a las 6:10am y la ruta más corta que llegó a Orotina salió a las 6:30am.
Los pedalistas que optaron por la ruta larga sumaron 160 kilómetros de recorrido, siendo exigente y muy competitiva aún para los más experimentados.
El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador se cumplió al unir a todos los apasionados del ciclismo en Costa Rica y darle un respiro al país tanto a nivel social como económico al tratarse de un evento de turismo deportivo.
Para los organizadores fue un evento que trajo mucho aprendizaje y se muestran satisfechos con las reacciones de los invitados internacionales, también con el apoyo del pueblo costarricense y de los 4500 ciclistas que participaron “Después de esta primera edición del Gran Fondo Andrey Amador, solo quedan palabras de agradecimiento para las personas que creyeron que lo imposible podría ser posible, logramos algo que es el pilar no solo para el futuro de este proyecto, sino además para el país, logrando que muchos
sectores se pusieran de acuerdo, creyeran y trabajaran en un mismo propósito. Para nosotros, este proyecto significa aliento, esperanza e ilusión y aporte para el país y estamos agradecidos con cada uno de los participantes, instituciones públicas, ministerios, empresas privadas y aliados estratégicos, definitivamente, juntos somos más” afirmó Leonora Jimenez, productora del GFAA.
En la Ruta Quepos los ganadores Elite Femenino son Adriana Rojas Cubero, seguido por Milagro Mena Solano y Cristel Espinoza finalizo en la tercera posición. Mientras tanto en la categoría Elite Masculino, el vencedor es Pablo Luis Mudara Segura, quien seguido por Rodolfo Villalobos y Jonathan Gerardo Carballo completaron el podio.
Por su parte el co fundador, Andrey Amador manifiesta agradecimiento tanto a los pedalistas como a todos los que hicieron posible que se llevara a cabo este evento “estoy satisfecho y motivado, soñando despierto en lo que será el Gran Fondo Andrey Amador 2023” dijo.
Los invitados internacionales aseguran que fue una competencia de talla mundial a la cual regresarían sin dudarlo “Costa Rica es un país que siempre es hermoso visitar, realmente es un paraíso y el evento fue impecable tanto en participación como en logística” dijo Alberto Contador, atleta elite invitado al Gran Fondo Andrey Amador.
Entre las menciones, cabe destacar que un evento de la talla del Gran Fondo Andrey Amador, se realiza gracias al apoyo de la empresa privada y de entidades gubernamentales comprometidas con el fomento del deporte “Banco Promerica está comprometido con el desarrollo sostenible. Dentro de este compromiso, consideramos que los eventos deportivos cumplen también con objetivos de desarrollo social y económico; y, por supuesto, tienen un impacto directo en el mejoramiento de la salud física y mental de los costarricenses. En los últimos tiempos, el ciclismo se ha destacado particularmente por su aporte al estado físico de quien lo practica, así como por la recreación que ofrece y por tratarse de una actividad amigable con el medio ambiente” dijo Bernal Alfaro, Gerente de Tarjetas de Crédito de Banco Promerica.