Con una inversión de US$1 millón, Gatorade Arena tiene una construcción amigable con el medio ambiente y es considerado el primer complejo deportivo en Centroamérica destinado a Futbol Americano y Rugby.
Por Alejandra Soto
La iniciativa de construir un complejo de este tipo surge a raíz de la falta de lugares deportivos y de diversión familiar, además del desinterés hacia deportes como el Futbol Americano y el Rugby, pese a que Guatemala posee un buen nivel en dichas disciplinas, señala Miguel Monterroso, gerente general del complejo.
«Gatorade Arena es un centro deportivo enfocado al usuario, al deportista. Nuestra meta es lograr a los mejores deportistas y tener las instalaciones adecuadas para lograrlo”, indicó.
El complejo está ubicado en San José Pinula, Guatemala; posee una cancha de 53 x 120 yardas, la medida oficial para poder jugar Futbol Americano; tiene un graderío para 4.000 espectadores; un edificio con más de 200 mts2 de techos verdes; y cuenta con un centro de ejercicios, un gimnasio de calistenia; así como un Sport bar de Budweiser, para unir el espectáculo con el deporte.
“Tiene una construcción moderna y amigable con el medio ambiente. El 65% de los materiales utilizados son reciclados o reutilizados. Posee la construcción de contenedores abierta al público y de deporte más grande de Centroamérica, 19 contenedores. Así como un palco VIP de Fox Sports, es la primera vez que patrocina algo en Guatemala y estamos emocionados porque vamos a inyectar el deporte de fútbol americano a todos los guatemaltecos empezando por los colegios”, dijo Monterroso.
Los principales nichos del Gatorade Arena son el Futbol Americano y el Rugby, sin embargo también poseen una alianza con un equipo de Futbol Soccer de segunda división y la cancha cumple con los requisitos para ser utilizada para futbol cinco y futbol once. “Tenemos alianzas con las federaciones de Rugby y de Futbol Americano, ésta es la sede oficial de ambos deportes. También estamos iniciando el proceso de las academias de ambas disciplinas porque tenemos que educar a la gente y empezar desde cero”.