Este alimento es extraordinariamente rico en vitamina C y nutrientes polifenoles.
Por El Salvador
Una exótica fruta de la selva amazónica ha demostrado ser efectiva para prevenir la obesidad y “convertirse en la mejor arma contra la obesidad y otras dolencias metabólicas”, asegura un estudio publicado en la revista médica Gut.
De acuerdo con el estudio, la “Myrciaria dubia”, conocida comúnmente como camu-camu, es extraordinariamente rica en vitamina C y nutrientes polifenoles.
Los investigadores de las universidades de Laval y Quebec, en Canadá, sometieron a un grupo de ratones a una dieta rica en grasas y azúcares durante ocho semanas y a otro más a una alimentación baja en estas sustancias. A la mitad de los ratones del primer grupo se les suministró un extracto de camu-camu a diario, mientras que a la otra mitad no.
Al final del experimento, “los ejemplares que habían sido alimentados con el fruto habían ganado un 50% menos de peso que los ratones que no habían ingerido el extracto”, detalla la publicación.
Para los expertos, la fruta podría haber causado un aumento en el metabolismo en reposo de los animales, lo que condujo a un menor aumento de peso, mejoró la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina.
Ahora el objetivo de los investigadores es comprobar si este produce los mismos efectos metabólicos en los humanos.