Los adiestradores de perros dan consejos para evitar los ataques

Si está cerca de un perro agresivo, controle su lenguaje corporal y evite cualquier cosa agresiva o combativa hacia un dueño.

Por Revista ES / Fotografía: Dora Zett/Shutterstock.com

Datos recientes sugieren que hay 4.7 millones de mordeduras de perros cada año en los EE. UU., lo que aumenta el riesgo para el público y los propios perros.

Teniendo en cuenta la seguridad de los ciudadanos y de sus perros, Claims.co.uk se ha asociado con expertos en perros para brindar sus consejos para mantenerse a salvo en medio del aumento de los ataques de perros.

Consejos para que las personas se mantengan seguras con los perros:

  1. Use el enfoque Pat, Pet, Pause

“Respete el derecho de un perro a dar su consentimiento y siempre enséñele a su hijo a respetar el consentimiento”, sugiere la entrenadora de perros Meg Marrs.

Una forma de hacerlo es usando la técnica Pat, Pet, Pause. “Empieza acariciando tu pierna para invitar al perro a acercarse. Si se acercan, procede a acariciarlos. Después de unos segundos, haga una pausa y espere su respuesta; si el perro indica que quiere que continúen las caricias, ¡adelante! Si se mudan o no hacen nada, podemos tomarlo como un «no».

  1. Usa un lenguaje corporal tranquilo

“Si está cerca de un perro agresivo, controle su lenguaje corporal y evite cualquier cosa agresiva o combativa hacia un dueño, como movimientos repentinos y bruscos”, sugiere el veterinario Thomas Doyne.

Tampoco recomienda «nada que pueda hacer que el perro se sienta ansioso o preocupado; por ejemplo, hacer contacto visual directo generalmente se considera una amenaza y, por lo tanto, podría hacer que un perro se sienta nervioso y aumentar las posibilidades de un ataque».

  1. Dales espacio

“Lo mejor que puede hacer cuando está cerca de un perro potencialmente inseguro es darle mucho espacio y vigilar su lenguaje corporal. Emiten señales que indican cuándo se sienten nerviosos o incómodos”. – Meg Marrs.

“Muchos perros son territoriales, así que tenga en cuenta que al entrar en su territorio, un perro puede desencadenar una agresión. Evite entrar en el territorio de cualquier perro”. – Paola Cuveas.

  1. No los sobornes con comida

“No uses comida para sobornar a un perro para que entre en tu espacio. Lo que sucede comúnmente es que un perro puede sentirse motivado por las golosinas, incluso si está asustado, pero una vez que las ha comido, se siente vulnerable nuevamente y puede volver a tener un comportamiento agresivo”. -Eva Tang.

Consejos para que los dueños de perros mantengan a sus perros seguros:

  1. Entrena a los cachorros durante al menos dos años

“Muchos dueños solo hacen una breve clase de cachorros, si es que la tienen, cuando obtienen su perro por primera vez, sin embargo, continúan aprendiendo y desarrollándose durante los primeros 2 años de sus vidas. Dejar de entrenar tan pronto hace que el dueño se sienta complacido: los perros adolescentes necesitan entrenamiento y socialización continuos si quieren convertirse en adultos de confianza”. – Jo Vendedores.

Si tiene un perro que no tiene menos de dos años, aún le recomendamos que busque capacitación para ayudarlo a entrenarlo y generar confianza.

  1. Utiliza medidas de prevención por seguridad

“Si crees que tu perro podría ser agresivo, acondiciónalo con el bozal. Han tenido mala reputación a lo largo de los años, pero es una de las mejores herramientas para crear tranquilidad y seguridad para todos”, sugiere Eva Tang, entrenadora de perros.

Eva también aconseja “mantenerse alejado de los parques para perros; no conoce a esos perros ni cuánto control tienen los dueños sobre ellos. Ser atacado puede crear una mayor actitud defensiva en tu perro, así que trata de socializar solo con los perros que conoces”.

  1. Aprende y comprende el lenguaje corporal de tu perro

“Los perros nos dicen cuándo están felices, estresados ​​o molestos. Desconocer los signos sutiles puede causar un comportamiento agresivo. Sea consciente de lo que su perro está tratando de decir y no lo obligue a situaciones que no pueda manejar”, ​​aconseja el entrenador de perros Jo Sellers.

También sugiere que «las interacciones con los niños siempre deben ser supervisadas, ya que a los niños les resulta difícil leer su lenguaje corporal».

  1. Verifique si hay alguna condición de salud subyacente

“El dolor puede causar respuestas más agresivas. Si su perro ha cambiado recientemente su comportamiento, entonces debe ser revisado por el veterinario; la mayoría de las veces, si se identifica y trata algo, entonces volverá a su estado normal». -Jo vendedores.

En el desafortunado caso de que te muerda un perro, Sasha Quail, experta en reclamaciones de Claims.co.uk, recomienda:

“Es importante buscar atención médica de inmediato, sin importar el tamaño de la mordedura, así como informar el incidente a las autoridades locales. Si es posible, intente obtener los detalles del propietario, el nombre y la raza del perro y los detalles de su veterinario; esto lo hará más fácil si tiene que llevar el asunto a un abogado.

También deberá recopilar evidencia si desea presentar un reclamo, si es seguro hacerlo, que incluye; una foto de la lesión, cualquier prenda de vestir (sin lavar) del ataque, un informe escrito del ataque, cualquier testigo y un registro médico formal de su médico”.

Publicidad

Pin It on Pinterest