Para lograr lucir un pelo fuerte, hidratado, brillante y sin frizz, es necesario saber elegir los productos adecuados para tu tipo de pelo; ya que usar el shampoo o acondicionador equivocado puede perjudicar la apariencia y salud del mismo.
Por Revista ES
Para lograr lucir un pelo fuerte, hidratado, brillante y sin frizz, es necesario saber elegir los productos adecuados para tu tipo de pelo; ya que usar el shampoo o acondicionador equivocado puede perjudicar la apariencia y salud del mismo. El experto Franklin Ramos, nos releva algunos tips que te ayudarán a conseguir un pelo saludable y hermoso a la vez.
- Elige lo correcto, es fundamental escoger los productos adecuados para cada tipo de pelo. Muchas veces las mujeres se inclinan por las fragancias más no por las funciones y esto puede afectar las condiciones del pelo.
- Piensa en el interior, un pelo hermoso es el reflejo de un pelo fuerte y saludable. Por ello, es clave que optes por productos que contengan pro-vitaminas, ya que estas le devuelven al pelo los minerales que pierde a diario, reparándolo de adentro hacia afuera.
- Busca que tengan componentes reparadores, el experto afirma que éstos hacen que el pelo se haga más fuerte y resistente al daño producido por el peinado gracias a que restauran la capa protectora del pelo.
- Usar productos que actúen de manera inteligente. La tecnología y la ciencia se ponen al servicio del cuidado capilar y eso hay que aprovecharlo. Escoger productos que posean siliconas inteligentes (actúan como localizadores de las zonas dañadas y las repara) es la mejor opción para conservar la fuerza y salud de tu pelo. En este aspecto, Pantene cuenta con un producto especializado para cada tipo de pelo, lo que permite que toda mujer tenga un aliado adecuado para que su pelo esté fuerte todos los días, en todo momento.
- Los segundos y terceros pasos son el complemento ideal. Los tratamientos, cremas para peinar y ampolletas se convierten en grandes aliados para la fuerza, salud y apariencia del pelo, ya que le dan continuidad a los procesos de reparación y protección que se inicia con el shampoo y acondicionador.
Recuerda que nunca es tarde para empezar a cuidar tu pelo, nuestro experto recomienda que para comenzar a hacerlo, se utilicen productos diseñados para darle fuerza desde la raíz hacia las puntas, como la colección Fuerza y Reconstrucción de Pantene.