Una sugerencia es tener moderación con el uso de productos para peinar.
Por Revista ES
La mayoría de los hombres padecen de cabello graso, hasta el punto de terminar produciéndoles la caída del cabello, que al final es una verdadera incomodidad, sobre todo si tiene que asistir a reuniones de trabajo o amigos.
Hay factores que afectan a la perdida de cabello, como el lavado inadecuado, la mala alimentación, el estrés y el uso de productos inadecuados que dejan muchos residuos en cuero cabelludo y pueden influir en que se produzca más grasa.
“En muchas ocasiones, los hombres no se preocupan por el tipo de productos que son específicos para ellos, utilizan el champú que usa la esposa, la hija o el que tenga en la casa en ese momento, lo que puede provocar daños en la estructura del cabello contribuyendo al exceso de grasa, la caída del cabello y alteraciones en el cuero cabelludo” agrego Alvarado.
Para tratar este tipo de alteraciones, lograr tener un cabello sano, brillante, nutrido y con un look envidiable por todos sus amigos, es importante conocer el tipo de cabello y la causa que ocasiona estos cambios, para así poder buscar el tratamiento adecuado con productos especializados.
Es por ello, que Zuyen Álvarado, técnica de la marca, les trae a todos los caballeros algunos consejos para lograr tener una abundante, hermosa y saludable cabellera.
Recomendaciones. La primera recomendación que brinda la técnica es realizar un adecuado lavado, en el que se eliminen todos los residuos de productos y las raíces queden limpias. Esto, porque al quedar residuos puede provocar que le de algún tipo de comezón y al estar tocándose el cabello más seguido acelera el proceso de la grasa.
Otra sugerencia es tener moderación con el uso de productos para peinar, ya que al usarlos en exceso y durante todo el día los residuos y componentes que contienen puede acelerar la producción de caspa y el exceso de grasa.
Otro aspecto relevante es evitar los productos con muchos sulfatos, pues estos limpian en exceso y pueden generar el efecto contrario de sobre estimulación de las glándulas sebáceas.
“Finalmente, para ayudar al cabello a mantenerlo sin exceso de grasa, caspa y alteraciones del cuero cabelludo, es importante complementar con los productos y tratamientos adecuados que nos ayuden a combatir el problema.
Tal es el caso de la línea de Oil Control de Kativa, que contiene una fórmula que purifica el cabello y raíces grasas, aporta una dosis extra de hidratación al cabello, equilibrando los niveles de oleosidad, dejándolo desenredado, suave, brillante y manejable.