Este cítrico tiene múltiples usos para mejorar la apariencia de algunas áreas externas del cuerpo. Los procedimientos para aplicar limón y obtener notables resultados son muy sencillos y fáciles
Por El Salvador
El limón es una fruta muy popular utilizada, sobre todo, para preparar bebidas y dar sabor a algunas comidas. También se consume en helados y pasteles. Por su versatilidad y disponibilidad en los mercados está presente en la mayoría de hogares.
Pero más allá de esa corteza verde o amarilla y el sabor ácido, se encuentra una verdadera fuente de vitaminas que ayuda a cuidar el organismo y embellecerlo. El limón es ideal para cuidar algunas áreas externas del cuerpo de manera fácil y rápida. Si no sabes cómo aquí te decimos qué hacer. Lo primero que debes hacer es exprimir varios para obtener jugo.
El extracto te ayudará a eliminar el acné, blanquear tus uñas, suavizar rodillas y codos, eliminar la grasa del cabello o exfoliar los labios. También puedes mezclar el jugo con bicarbonato de sodio y aplicarlo a tu dentadura para blanquearla y lucir tu sonrisa. Deja actuar por un minuto y frota suavemente con tu cepillo de dientes. Notarás la diferencia.
Si uno de tus problemas es la caspa, puedes hacer una mezcla de miel con limón y aplicar sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje.
Cuando desees conseguir labios más suaves y atractivos, frota la mitad de un limón sobre ellos y deja reposar toda la noche hasta el día siguiente. Despídete de las manchas en la piel y el rostro con esta fruta, gracias a las propiedades antioxidantes y la vitamina C.
El limón es capaz de controlar el fotoenvejecimiento (aparición prematura de lesiones en la piel como arrugas finas y profundas, flacidez, sequedad y aspereza) producido por el sol.
Finalmente, puedes exfoliar todo tu cuerpo con una mezcla de limón, sal y aceite de oliva, y sustituir el desodorante por un poco de jugo de limón para que retenga el mal olor. Recuerda no exponerte al sol cuando te apliques limón, porque puedes dañarte la piel.