Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Los secretos de nutrición para un cabello fuerte

La alimentación es un aliado para el crecimiento y sedosidad

Por Revista ES

Son muchos los factores que pueden provocar que el crecimiento, fuerza y brillo del cabello sea más lento y que se estanque en el tiempo. El uso de la secadora, plancha de pelo, y otros productos puedes deshidratar el cabello; así como los rayos UV dañan la queratina del pelo, y el uso excesivo de agua puede oxidar la fibra capilar.

Sin embargo, hay un factor importante del que no siempre somos conscientes, y es que todo lo que comemos puede afectar la salud del cabello y su imagen, es importante que, si los factores anteriormente mencionados no están afectando su melena, le preste atención a su alimentación.

La Nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición conversa acerca de los principales alimentos que le ayudarán a fortalecer el cabello, para darle espacio a su crecimiento y brillo.

“Los cambios y mejoras en la alimentación pueden resolver problemas en el área capilar de la cabeza que antes parecían difíciles de solucionar, es cuestión de hacer algunos cambios y tener disciplina para empezar a notar mejoras”, indica Melania.

Un factor muy importante es la hidratación, ya que, si hay deficiencia de esta, se puede precipitar la caída y ruptura de las hebras. Una toma consciente y saludable de agua ayudará a disminuir la caída de este y promoverá su fortalecimiento.

Otros aliados que fomentarán la salud del cabello son la espinaca y kale; estas están cargadas de fibra, hierro y vitaminas A y C. Cevo menciona que, “estas verdes hojitas pueden ayudar a corregir deficiencias nutricionales que resultarían en la caída de cabello.”

El chile dulce es una importante fuente de vitamina C, la cual promueve la formación de colágeno y antioxidantes, esto permitirá al pelo crecer aún más fuerte y con menos daño.

Los hongos también son una fuente de zinc, magnesio y manganeso, nutrientes que tienen efectos protectores a nivel celular, y su ingesta podrían disminuir la caída del cabello y fortalecer su crecimiento.

Estos alimentos, vitaminas y minerales, acompañado de un estilo de vida saludable, en el que haya actividad física constante, manejo del estrés y salud mental, podrán cambiar la manera en la que luce su cabello.

Si quisiera agregar alguno de estos elementos a su dieta, Melania comparte la receta para un smoothie de vegetales que le permitirán nutrir su cabello al 100% y que rinde para dos porciones de 100 calorías cada una.

Ingredientes:
 ½ taza de hojas de espinacas sin los tallos
 1/4 taza de hojas de kale sin los tallos
 2 cucharadas de chile dulce picado
 1 taza de jugo de naranja sin azúcar añadido o agua
 1 taza de moras
 1 cucharadita de jengibre molido
 Hielo al gusto
 Licuar y servir bien frio

Publicidad

Pin It on Pinterest