La exposición a la luz azul cada vez se intensifica más en la vida diaria puesto que se encuentra en la luz solar, pantallas de celular, computadores, tablets e iluminación LED.
Por Revista ES
Luego de más de 30 años de investigación y desarrollo, Laboratorios Pierre Fabre y su marca Eau Thermale Avène presentan una nueva línea de protectores solares los cuales contemplan importantes avances científicos para el cuidado de la piel y prevención de graves enfermedades: la mayor protección contra la luz azul existente y protección de los océanos.
Innovación que llega a Panamá con el filtro de protección solar TriAsorB™ de Avène, presente en el protector solar “Fluid” ligero y de uso diario con protección solar de SPF +50, UVB, UVA y luz azul HEV (luz visible de alta energía).
Esta línea contempla además para los días de verano en nuestro país el protector solar “Intense Protect” y sus Fluidos de Rostro, con protección de SPF +50, UVB UVA y una fórmula libre de contaminantes para el océano; parte de los esfuerzos de la industria dermatológica en el desarrollo de soluciones seguras para adultos, niños, personas con pieles sensibles y pacientes oncológicos, así también como respetuosas con el medioambiente, el océano, su flora y fauna.
Sobre el tema el dermatólogo Pablo Noël, comentó, “Conocemos ampliamente las enfermedades asociadas a la piel como manchas, cáncer y alergias, sin embargo, no siempre estamos conscientes de todas las fuentes agresoras. La luz azul (HEV) es una de ellas, ésta penetra profundamente la piel y estimula la formación de especies reactivas de oxigeno (ROS) tóxicos que afectan a todos los constituyentes en las células cutáneas: lípidos, proteínas y del ADN. Por su parte, la Dra. Karen Miller especialista en dermatología, manifestó que una alta exposición a la luz azul es dañina para la salud, si se habla energéticamente la luz azul emitida de forma natural es fundamental para la vida, pero su exceso puede afectar los ojos y la piel; afortunadamente, hoy en día se cuenta con productos que permiten protegernos diariamente y trabajar en la prevención de sus daños a nuestra piel y la de los pacientes”, señaló la especialista.
Por su parte, Adriana Chang, Gerente de Mercadeo de Avène agregó, “TriAsorB™ es la nueva línea para el cuidado del sol que cumple con las más altas exigencias para la protección de la piel y el medio ambiente. Dando inicio en Panamá a una nueva era en foto protección la cual contempla dos protectores solares revolucionarios, “Fluidos” de Avène, con la más alta protección contra la luz azul (450 nm), e “Intense Protect” con una formulación de alta protección y respeto a nuestros océanos.
Una solución para el cuidado de la piel ultra segura, ultra efectiva y ultra respetuosa.
Puedes encontrar la nueva línea de bloqueadores solares de Avène con filtro TriAsorB™ contra la luz azul y protección solar de amplio espectro respetuosa con el océano en Farmacias Arrocha.
Datos de interés
Efectos de la luz azul en la piel
Equivalencias: 1 hora de exposición al sol intenso de verano es igual a dos semanas de exposición constante a pantallas.
La exposición de la piel a una luz de alta energía puede tener un efecto nocivo que favorece el foto envejecimiento y las híper pigmentaciones. Afectando igualmente la vista puesto que se ha probado que la degeneración de la retina se debe a los efectos acumulados de una exposición a largo plazo a la luz azul.
En lo que respecta a la luz del sol el 50% es infrarroja, 45% visible y 5% rayos UV, de este 5% el 95% es UVA y el 5% es UVB.
De la luz solar visible alrededor del 22% es luz azul, y esta radiación penetra mucho más eficazmente que la luz ultravioleta, llegando a la capa más profunda de la piel, la hipodermis; este factor aumenta sustancialmente el riesgo de foto envejecimiento cutáneo y cáncer de piel.