Más del 70% de las costarricenses no saben como realizarse un autoexamen de mama

Este mes Spoon se viste de rosa, su objetivo es generar conciencia en las mujeres costarricenses acerca de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Esta enfermedad se conoce como el segundo padecimiento con mayor incidencia después del cáncer de piel en el país, según el Ministerio de Salud Pública de Costa Rica.

Para poder lograrlo, Spoon creó la campaña “Cupcheck”, la cual consiste en ofrecer cupcakes en forma de seno ilustrados con una serie de movimientos para realizarse un autoexamen de mama adecuado, por otra parte si el cliente desea puede decorarlos por el mismo, junto con la chef del restaurante María Beeche, la cual es sobreviviente del cáncer de mama. 

Como parte de la iniciativa la oncóloga María José Ibarra también estará presente en los puntos de venta para brindarle a los participantes datos relevantes acerca del tema. 

“Para Spoon es importante que la sociedad costarricense conozca la importancia de la realización del autoexamen de mama, ya que es el primer paso para la detección temprana del cáncer”, comentó la gerente de mercadeo de Spoon Rosario Castro.

La doctora Ibarra indica que el autoexamen o la autoexploración se debe hacer mensualmente, preferiblemente una semana después de pasar la menstruación. Cuando la mujer no menstrua, se recomienda que se realice el autoexamen un determinado día de cada mes.

Es sumamente importante mencionar que después de su primer ciclo menstrual la mujer debe ir al médico una vez al año para que éste realice un examen de mamas, completar el control idóneo y solicitar información sobre sus mamografías.

Por otra parte se debe resaltar que un estilo de vida sano siempre será un factor a favor para la prevención de enfermedades, tal es el caso del cáncer de mama.

Spoon estará llevando a cabo dicha iniciativa en las siguientes fechas y lugares:

·      Lunes 19 de octubre en Spoon de Los Yoses.

·      Martes 20 de octubre en Spoon de San Francisco de Heredia.

·      Miércoles 21 de octubre en Spoon de Laureles.

·      Jueves 22 de octubre en Spoon de Plaza Real de Alajuela.

El viernes 23 de octubre los cupcakes se estarán regalando gratis en todos los Spoon del país, excepto en los food courts.

Donación a la Fundación Anna Ross

Este es el tercer año que Spoon apoya a la Fundación Ana Ross, la empresa reconoce la gran labor que realiza la organización, no solo ayudando a las pacientes que ya padecen la enfermedad sino a la importancia que le dan a la detección temprana.

Como parte del compromiso de la marca con ésta causaSpoon realizará una dinámica  durante el mes de octubre, la cual consistirá en que  cada 500 colones de cada torta vendida se donará a la Fundación. Adicional este año se habilitó la posibilidad de que se done la misma cantidad en las cajas, los cuales serán incluidos a la cuenta del cliente si así lo desea independientemente si compra tortas o no.

Publicidad

Pin It on Pinterest