Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Más fit, mejor sexo

Sus esfuerzos en el gimnasio pueden tener beneficios en la cama. Estudios demuestran que la buena condición física mejora considerablemente el desempeño sexual. 

Por Karol Pérez

Hoy muchas preguntas tienen la misma respuesta ¿quiere bajar de peso? haga ejercicio; ¿quiere estar sano? haga ejercicio; ¿quiere sentirse bien? haga ejercicio. Y es que está comprobado que el ejercicio es vital para mantener un estilo de vida saludable; los beneficios son múltiples, desde verse bien hasta prevenir enfermedades.

Pero como si no bastara con los beneficios a la salud, hacer ejercicio puede mejorar su vida sexual. La Escuela de Salud Pública de Harvard, después de investigar a más de 30.000 hombres, comprobó que los que realizaban actividad física con frecuencia tienen un 30% menos riesgo de padecer disfunción eréctil. Por su parte, la Universidad de British Columbia determinó que 20 minutos de ejercicio diario en las mujeres promueve una mayor respuesta sexual.

Según Ana María Mora, especialista en sexología educativa y miembro del Instituto Mexicano de Sexología, el ejercicio físico favorece el sistema circulatorio, que resulta vital en la irrigación de la sangre hacia los órganos sexuales.

“De ahí que un cuerpo fit favorece la respuesta en las fases de excitación, una adecuada irrigación de sangre favorece la vaso congestión, necesaria para el hombre y la mujer en la erección de tejidos. Con esto se favorecen las diferentes fases de  respuesta sexual que culminan con el orgasmo”, explica la especialista.

Además, la motivación y satisfacción del ejercicio se llevan a la cama. La actividad física promueve la segregación de las “hormonas de la felicidad” como la adrenalina y la serotonina. Estas hormonas recorriendo su cuerpo con regularidad aumentan el libido y harán que se alejen esas comunes excusas como: “estoy cansado” o “me duele la cabeza”.

Así lo explica una investigación de Electronic Journal of Human Sexuality, que  asegura que las personas que hacen ejercicio se sienten felices y atractivos sexualmente, lo que les permite una mejor proyección sexual y mayores grados de satisfacción.

 

Publicidad

Pin It on Pinterest