Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
¿Ocupa la hidratación un espacio en nuestras agendas?

Nueve de cada 10 personas se hidratan inadecuadamente

Por ES

Un estudio de Hábitos de Hidratación realizado en España, señala que 9 de cada 10 personas promedio no se hidrata adecuadamente, lo que determina que ingerir líquido se ha convertido en un aspecto secundario en nuestras vidas.

Por naturaleza, el cuerpo está formado con un 60% agua y el resto músculo, empero, lo que se desconoce es que con solo que baje un 2% el nivel de agua en nuestro cuerpo, se causa un daño al organismo al punto que algunas de sus funciones se vean alteradas.

Según la nutricionista, Mayra García, una persona puede sobrevivir tres semanas sin comer, pero solo tres días sin ingerir líquido.

“Una de las formas correctas para hidratarse es hacerlo progresivamente a lo largo del día, no es aconsejable hacerlo todo de un solo momento, cuando se ingiere líquido poco a poco el organismo lo asimila mejor y lo puede transportar a su ritmo por todo el cuerpo” señala García.

Es importante tener en cuenta que todas las bebidas sirven para hidratar el cuerpo y no solamente el agua. Por ejemplo al ingerir 236 mililitros de agua lo equivalente a un vaso, le genera un aporte de líquido de 250 ml, un smoothie con la misma cantidad obtiene un aporte de 220 ml , mientras que un café y un vaso con leche le generará 240ml y 222 ml respectivamente.

Riesgos

Cuando se descuida la hidratación los procesos metabólicos del organismo se hacen en presencia de agua, desde los diferentes medios de transporte a nivel fisiológico hasta la intervención en procesos de mantener hidratada cada célula del organismo.

El cambio climático y el bajo consumo del líquido en nuestro continente también es una constante preocupación.

Actualmente la mayoría de países latinoamericanos están expuestos a climas con más radiación y humedad por lo que aumenta la probabilidad de no hidratarse en todo momento sin que entere que su cuerpo necesita hidratarse.

“Se tiene el mal hábito de esperar tener sed para el consumo del líquido, pero se sabe que esto es un error, ya que la sed es un indicador tardío de que nuestro cuerpo se encuentra deshidratado”, asegura, García.

La especialista hace un recordatorio de ingerir cualquier producto de los mencionados anteriormente, pues no solo el agua es el principal hidratante para el organismo.

 

Publicidad

Pin It on Pinterest