El yogur se obtiene de la fermentación bacteriana de la leche y pertenece al grupo de los probióticos, que es fundamental para una vida saludable.
Por El Salvador
Cuidar del intestino es cuidar de todo el cuerpo, y esa, principalmente, es una de las tareas que el yogur te ayudará a cumplir.
Experimentar los beneficios de este producto en el cuerpo solo es posible si lo consumes con regularidad, pero una vez que notes los resultados no querrás sacarlo de tu dieta, incluso para los intolerantes al azúcar de la leche, el yogur es una opción muy benéfica. Conoce las propiedades de este probiótico natural y deleita a tu organismo.
Vitaminas y minerales
Se puede destacar del yogur la contribución del magnesio, potasio, fósforo, y de vitaminas A, D y del grupo B. En especial el aporte en calcio del 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que se convierte en una abundante fuente natural de calcio para combatir la osteoporosis. Gracias a su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura enormemente las defensas del organismo, extendiendo sus beneficios hasta los trastornos alimenticios como los casos de anorexia y bulimia.
Proteína de alto valor
Esta proteína aporta todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo, los cuales ayudan a tranquilizar el apetito, convirtiéndolo en un gran contrarrestante de las patologías cardiovasculares. Además, en algunos casos se considera un tratamiento natural que se aplica en la mayoría de instituciones para los alcohólicos, drogadictos o personas que han tomado muchos medicamentos.
Propiedades antimicrobianas
Las propiedades antimicrobianas del yogur natural permiten la fácil digestión, restaurando y mejorando la flora intestinal. Resulta muy útil para las personas que padecen de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales. Es un excelente componente para los celíacos, porque ayuda a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.
Sistema inmunológico
Fortalece la resistencia natural del individuo a las infecciones, ya que su consumo habitual estimula el sistema inmunológico. Consumirlo constantemente ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además mejora la calidad de vida en las personas que ya lo padecen. También se le atribuye una función antialérgica gracias a que, al depurar los intestinos, elimina las alergias que hayan sido provocadas por el consumo de cualquier cuerpo tóxico.
Aumenta la resistencia
Previene la desnutrición y anemia, ya que el yogur no solo aporta beneficios por sí sólo, sino que mejora el valor nutricional de otros alimentos y aumenta la resistencia contra organismos patógenos.