Priscilla Jiménez
Sus ganas hicieron vencer el “no puedo”
Priscilla deseaba bajar de peso y tener un mejor estilo de vida; al comentárselo a su entrenador, decidieron participar en “Fuera Rollitos”. Su objetivo desde el principio fue mejorar su salud y claro, obtener el primer lugar de la competencia.
Su obstáculo fue vencer el “no puedo” y adaptarse a nuevos cambios; logró ambas cosas con la motivación y ayuda de su entrenador, Douglas Labera. Junto al conocimiento de este y el apoyo incondicional de su familia, el camino se hizo más llevadero.
El proceso de “Fuera Rollitos” le enseñó a Priscilla que con esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación, se logra obtener buenos resultados. Ella espera culminar las metas y objetivos planteados desde el inicio en su deseo por bajar de peso, entre los cuales figura seguir entrenando con mucha más dedicación, para poder llegar a competir en un certamen de “Fitness Models”.
Además desea continuar con su nuevo estilo de vida saludable: como instructora de aérobicos busca incentivar a las personas para que mejoren su vida incluyendo la actividad física.
Stephanie Vargas
Una apuesta le cambió la vida
Para Stephanie, “Fuera Rollitos” empezó con una apuesta entre ella y su primo, Arturo Aguilar: quien bajara mayor porcentaje de grasa sería el vencedor.
Comenzar con una rutina de ejercicios y eliminar el arroz de su dieta, fueron las dificultades que Stephanie tuvo que atravesar. Antes de esto, su vida era bastante sedentaria. Superó ambas dificultades con la ayuda de sus amigos y familia, ya que ellos estuvieron a su lado motivándola para seguir con sus ejercicios y dietas establecidas.
“Fuera Rollitos” le deja como enseñanza que cuando se quiere lograr una meta, hay que luchar y no darse por vencida. Además, que bajar de peso no solo se debe hacer por querer verse bien, sino también para obtener una mejor calidad de vida.
Stephanie empieza una etapa donde tiene presente realizar ejercicio de manera constante, y comer sano formará parte de su rutina diaria. Lo que para ella fue una vez una apuesta, hoy la ha convertido en una ganadora de la salud.
Frank Miranda
Vencedor en la adversidad
La motivación de Frank por participar en “Fuera Rollitos” comenzó años atrás debido a su condición de salud, pues en enero del año 2010 sufrió un infarto cerebral parietal; este lo hizo perder el habla, la cual recuperó luego de un año de asistir a terapia de lenguaje. Además, muchas otras condiciones motoras de su cuerpo se vieron afectadas.
En el 2012 empezó a realizar ejercicios físicos, incentivado por el apoyo de su familia en la lucha por bajar de peso. Para mayo de ese mismo año, Frank ya había perdido diez kilos, con la ayuda de sus amigos y a la vez instructores, Jafeth Leiva, del gimnasio “Arena Trek”, y Dennis Acuña, del gimnasio “Body Line”.
Siendo su condición de salud la dificultad por vencer, fue difícil, pues en ocasiones sufría de convulsiones y problemas de balance. Apoyado en Dios conseguía estabilidad y así continuar con sus rutinas de entrenamiento.
Frank logró triunfar por medio de sus rutinas de pesas y ejercicios aérobicos, seis días a la semana, e integrando un plan alimenticio que realizó tanto él como su familia. Obtuvo resultados semana tras semana, durante las cuales notó los cambios físicos en su cuerpo.
El aprendizaje que todo esto dejó para sí mismo es que el tener una condición de salud como la suya hace que cada reto que surja mejore su autoestima y su calidad de vida.