Revista Ejercicio & Salud, es una publicación de Summa Media Group
Queme calorías entre las sabanas

Algunos queman más, otros menos; todo dependerá de la intensidad en la relación sexual, pero es un hecho su beneficio para el cuerpo.

Por Carolyn Hernández

Definitivamente resulta atractivo que con solo desvestir a su pareja se consume 187 calorías, que por un beso son sesenta calorías. Si se practica el sexo en la ducha son quinientas calorías y con el orgasmo súmele 127. En total estamos quemando más de ochocientas calorías y lo mejor de todo, de una forma divertida.

El escritor norteamericano Richard Smith resalta que mientras las parejas mantienen relaciones sexuales están perdiendo peso a la vez. El sexo es una función orgánica que trae beneficios, como ser más positivos frente a los problemas del día a día, levantar el ánimo, tener una mejor autoestima, alejar de los vicios de la comida y por consecuencia, mantener en forma. También resalta que el gasto energético que conlleva el sexo depende del tipo de relación que se tengan, los movimientos realizados, los minutos y las posiciones practicadas.

Otras actividades que consumen calorías

  1. Caricias: 20 calorías
  2. Postura del misionero: 240 calorías
  3. Striptease: 60 calorías
  4. Relación sexual de 20 minutos: 150 calorías

Mejorando el deseo sexual

Según una investigación de Penn State College of Medicine, las mujeres que tienen exceso de peso, principalmente en el abdomen, se asocian con una mala respuesta a la inducción de la ovulación y con la disminución de las tasas de embarazo. Las mujeres que participaron en el estudio aseguraron que la vida sexual cambió tras la pérdida de peso ,porque aumentó su deseo sexual y la excitación.

En el caso de los hombres, los que sufrían disfunción eréctil mejoraron su vida sexual al perder peso. Esto se señala en el estudio de Journal of the American Medical Association, que tomó como muestra 110 hombres obesos.

¿Por qué el sexo sirve para adelgazar?

  1. Los orgasmos
  2. Los movimientos pélvicos
  3. El incremento en los latidos del corazón
  4. La dilatación de los vasos sanguíneos

Publicidad

Pin It on Pinterest