Actualizada diciembre 1st, 2020 10:35 AM

Reglamento

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES DEL EVENTO COMPETITIVO “FITNESS MODELS”, EDICIÓN 2016

 

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Y CONDICIONES DEL EVENTO COMPETITIVO “FITNESS MODELS”, EDICIÓN 2016

 

UNDÉCIMA EDICIÓN FITNESS MODELS; REVISTA ES, EJERCICIO Y SALUD

 

INTRODUCCIÓN

 

Fitness Models pertenece a la Revista ES, Ejercicio y Salud, del Grupo Summa Media Group. La revista se publica en Costa Rica y se distribuye en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Fitness Models es la plataforma desde la cual se dan a conocer en vivo y mediáticamente, los hombres y mujeres cuyo estilo de vida refleja precisamente la disciplina fitness, mediante alimentación, ejercicio y hábitos saludables.

En esta edición Revista ES busca a través de Fitness Models a un hombre y a una mujer que sean la imagen de sus valores.

 

REQUISITOS

 

Tener un cuerpo atlético y estar en condiciones para presentarse de una manera atractiva y comercial para el público en directo y en fotografía.

Estar en buena salud mental y física.

Tener como mínimo 18 años de edad.

No hay estatura prescrita o limitaciones de peso.

Inscribirse mediante la plataforma on line: www.revistaes.com, completar todos los espacios y marcar dando por aceptados los términos de este reglamento que funciona a su vez como contrato de participación, por lo cual es importante que los lea.

 

SELECCIÓN DE FINALISTAS

Un jurado especializado en criterios gráficos y fotográficos, elegirá en privado, basándose en patrones fotogénicos y de apariencia física a 20 participantes, 10 hombres y 10 mujeres, en un casting al que serán convocados todos las personas que se hayan inscrito.

Serán entrevistados en vivo en el casting. Deberán presentarse con la mejor apariencia natural posible, con vestido de baño de dos piezas y tacones altos las mujeres y pantaloneta tipo bañador y descalzos los varones.

Los jueces evaluarán:

Calidad fotogénica (les serán tomadas fotos en el casting)

Desenvolvimiento ante jueces y cámaras (caminarán y se les hará un par de preguntas referentes a sus actividades cotidianas y su disciplina diaria)

A la entrevista estarán convocados medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita), por lo cual con más razón será importante lucir muy bien.

En esa entrevista la producción les tomará fotografías para efectos promocionales de cada finalista que serán publicadas en un álbum en el fan page de Facebook de Revista Es, Ejercicio y Salud para que el público participe eligiendo a sus favoritos, ya que Fitness Models es la ventana de exposición de la revista y el interés del público representará un valor dentro de la calificación en la presentación el día de la final, sumada al puntaje que definan los jueces para elegir a los ganadores.

Dentro de esta sección vale hacer énfasis en que todos los finalistas estarán teniendo una amplia exposición mediática, puesto que cada etapa del concurso desde el casting hasta la final será publicada en la edición impresa de revista ES, en redes sociales y por otros medios de comunicación.

 

 

RESPONSABILIDADES DE LA PRODUCCIÓN

La producción no se responsabiliza por accidentes físicos en el cuerpo o pertenencias de los competidores durante el tiempo establecido como de permanencia en el sitio de las presentaciones.

La producción no se responsabiliza por pérdida o robo de artículos personales ni valores durante el tiempo establecido como de permanencia en el sitio de las presentaciones.

La producción se compromete a informar de todo lo concerniente a itinerario de participación a cada participante.

 

RESPONSABILIDADES DEL COMPETIDOR

 

El competidor se compromete a presentarse no menos de quince minutos antes de los horarios que se programen para pruebas de vestuario, sesiones fotográficas, entrevistas y presentaciones de competencia en los lugares respectivos que se le indiquen.

De presentarse en estado de ebriedad o bajo efecto notorio de drogas, llegue tarde, falte el respeto a otro(s) competidor(es) o a miembros de la producción, dañe vestuario eventualmente prestado por patrocinadores, dará pie a que la producción determine a su sola consideración su descalificación del concurso.

 

DERECHOS DE IMAGEN

 

TODO aspirante a competidor, semifinalista, finalista y ganador, renuncia a sus derechos de imagen en TODAS las fotografías, TODOS los videos y TODOS los reportajes que se deriven de su participación en el Fitness Models 2016, en todos sus procesos, desde el casting hasta la finalización del evento de la fecha de clausura del concurso, así como las que se les realicen en calidad de ganadores, cediendo universal y perpetuamente tales derechos a la producción de Fitness Models para ser utilizados a su sola discreción.