Actividad se realizará a beneficio de la Fundación Voces Vitales Costa Rica.
Por Revista ES
La Fundación Voces Vitales Costa Rica realizará un torneo de golf con el objetivo de recaudar fondos y financiar sus programas de formación con los cuales beneficia a mujeres para maximizar su potencial personal, profesional o empresarial.
La décimo-primera edición del Torneo de Golf Voces Vitales Volvo 2024 se realizará el 31 de mayo en el Costa Rica Country Club en Escazú, a partir de las 7:30 a.m.
“Voces Vitales de Costa Rica trabaja cada día para construir puentes y oportunidades que permitan fortalecer el auto-conocimiento y liderazgo de las mujeres. Les ofrecemos acompañamiento para seguir transformándose en agentes de cambio con capacidad de mejorar su calidad de vida, la de sus familias y de las comunidades donde viven”, señaló Alexandra Kissling, Presidenta de Voces Vitales Costa Rica.
La organización atiende mujeres en vulnerabilidad socioeconómica, trabajadoras en empresas, emprendedoras y empresarias. Para continuar con estas iniciativas, la organización ofrece servicios a empresas, pero además se requiere de patrocinios de organizaciones aliadas y el apoyo económico que recibe mediante actividades de recaudación de fondos.
En la competencia podrán participar personas golfistas y la modalidad será en foursomes. Los premios incluyen hospedajes en hoteles, certificados de tiendas de lujo, licores y mucho más.
Este torneo cuenta con el apoyo de: Volvo, Alimentos Pro Salud, Fischel, Medismart, Telecable, Excelon, Fides Finantial, Redbridge Assist, Rosti Costa Rica, Mercado de Valores, Zona Franca Coyol, Yukon, Costa Rica Country Club, Prensa Ejecutiva y el periódico La República, y más de 50 donantes.
Voces Vitales Costa Rica (VVCR) surgió como un capítulo local de la organización mundial “Vital Voices Global Partnership”, iniciativa que fundaron dos ex Secretarias de Estado de los Estados Unidos de América, Hillary Clinton y Madeleine Albright, en conjunto con ONU, BID y Banco Mundial. El objetivo de servicio es identificar, invertir y desarrollar el liderazgo de las mujeres en tres áreas: derechos humanos, empoderamiento económico y participación política.
Hasta el año 2023 la fundación certificó a más de 1100 personas mentoras e históricamente ha beneficiado a más de 14.000 personas a través de la mentoría en liderazgo, la gran mayoría mujeres. En total suma más de 500 personas líderes formadas en temas relacionados a la equidad de género con talleres y cursos de sensibilización y más de 1100 mujeres impactadas en la creación de consciencia sobre los retos para la salud de las mujeres y el autocuidado, la tercera parte en zonas rurales. Además, más de 1000 PYMES han sido beneficiadas con sus programas.