Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad son los wearables más populares que se integran en objetos de uso cotidiano.
Por Revista ES
En el último año se ha visto que cada vez más personas usan un wearable en su día a día. Este dispositivo contribuye a mantener un estilo de vida activo para cuidar la salud. Al utilizarlos, es posible monitorizar actividades o ayudar a realizar alguna tarea específica.
De hecho, ya es muy común que las personas hablen de la cantidad de pasos diarios que caminan, si han avanzado en sus entrenamientos o de cuánto es su saturación de oxígeno en la sangre (SpO2).
Un estudio de la Universidad de Michigan muestra que una solución para los padecimientos como la depresión, ansiedad y estrés es ejercitarse. Para ello, las apps y los wearables como los smartwatches o las bands han sido grandes aliados para ejecutar cualquier rutina desde donde sea, así que no importa si es en un parque o en el interior de casa, hoy es posible.
Los usuarios se están dando cuenta de ello y cada vez están consumiendo más estos dispositivos. De hecho, el año pasado, IDC calculó un crecimiento interanual del 14.5% en el envío global de wearables. La consultora mencionó que ésta sería una tendencia en los siguientes años, ya que pronosticó que entre el 2020 y el 2024 este mercado tendría un crecimiento de doble dígito a nivel mundial, alcanzando una tasa de crecimiento interanual del 12.4%.
Lo que pocos saben es que detrás de ese wearable, que prácticamente se ha convertido en la mano derecha de muchos, hay un equipo de personas enfocadas en la investigación y desarrollo (I+D) de este, así como en el diseño industrial, para que la band o smartwatch contenga la mejor tecnología y un diseño diferenciador.
HONOR, empresa de tecnología icónica global, se ha enfocado en ofrecer dispositivos de última generación que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Esta marca es considerada como una de las pioneras en utilizar el monitor SpO2 dentro de sus wearables. Adicional a esto, los dispositivos cuentan con otros sensores que permiten monitorear algunos indicadores vitales, como el ritmo cardiaco, y otros como el nivel de estrés y la calidad del sueño, los cuales les ayudarán a los usuarios a tener en rango aproximado sobre su estado de salud en tiempo real, lo cual los impulsará a mejorar su estilo de vida o a mantenerlo.
“En HONOR buscamos brindarles a nuestros usuarios la experiencia de una vida inteligente, ya que un wearable no solo es un dispositivo que luce bien por fuera, sino que también integra tecnología para cuidar de su salud y monitorear su actividad física”, expresó XX.
6 beneficios de utilizar un wearable para mejorar tu salud
Los relojes inteligentes y las pulseras de actividad son los wearables más populares que se integran en objetos de uso cotidiano para ayudar al control y la exploración de la salud, o al seguimiento y tratamiento de determinadas patologías.
HONOR ha creado sus wearables con el objetivo de brindarte los mejores beneficios para tu salud y aquí te enlistamos los 6 más importantes:
- Ayudan a contar los pasos en tiempo real.
- Muestran la cantidad de calorías que has quemado durante el día o durante tu rutina de ejercicio.
- Control de tu temperatura corporal, latido cardíaco y oxigenación en la sangre.
- Mayor control de los niveles de estrés y azúcar en la sangre.
- Monitoreo de tus horas de sueño.
- Mejor control de tus hábitos de salud (ejercicio y alimentación).
- Te avisa cuándo es hora de ponerse en movimiento, porque han pasado varias horas sentados o acostados.