Viajar te ayuda a tener un corazón sano

Los beneficios de viajar son muchos y se ven reflejados en la salud física y emocional de un individuo

Por El Salvador 

Existen personas que se sienten cómodas en sus hogares  viendo la televisión y pueden quedarse así por el resto de sus vidas, pero hay otros que ya sea por curiosidad o por verdadera pasión, arman su equipaje sin pensarlo mucho y se dejan seducir por la emoción de viajar.

Para explorar solo hace falta atreverse y, por supuesto, pensar de manera clara y organizada qué hacer, hacia dónde ir, por qué, en qué época del año y prever algunas cosas que convertirán tu paseo en una verdadera experiencia.

Los beneficios de viajar son muchos y se ven reflejados en la salud física y emocional de un individuo.

Indiscutiblemente devuelve la felicidad y hasta evita un ataque al corazón.

Según los expertos ni una vida social activa o el mejor empleo del mundo, pueden compararse a la felicidad que causa viajar.

Ello hace que cambie nuestra visión y perspectiva del mundo en que vivimos, porque  conocemos nuevas culturas, gastronomía, música, idiomas, estilos de vida, tradiciones y la vida se llena de sorpresas.

Estas son las ventajas de viajar y por esto vale la pena hacerlo:

1. Dile adiós a los días grises

Hacer un trip te puede servir para alejarte del mundo que te rodea. La Asociación Americana de Psicología, estableció que las vacaciones y viajes contribuyen a manejar el estrés y las emociones negativas, porque ayudan a distanciarse de las actividades y ambientes tóxicos para nuestra salud emocional.

2. Evita la depresión

Un estudio realizado por la Clínica Marshfield en Wisconsin, reveló que las mujeres que viajan una vez cada dos años son más propensas a sufrir depresión, que aquellas que lo hacen por lo menos dos veces al año. Viajar cambia la rutina y te lleva a un medio ambiente distinto donde tu mente se puede restablecer.

3. Vale más que lo material

Así lo expresó la Universidad de Cornell. Según ellos “comprar una experiencia nos hace más felices a largo plazo, que adquirir algo material pues todo se desgasta y caduca”. En cambio un viaje significa felicidad momentánea, ya sea largo o corto representa un cúmulo de experiencias maravillosas.

4. Tendrás un corazón sano

Según estudios la probabilidad que un hombre viajero sufra un ataque cardíaco es de 21% menos que el resto. Mientras que las mujeres que toman vacaciones una vez cada seis años, tienen ocho veces más probabilidades de ser afectadas. Añadido a eso los amantes de los viajes son gente muy activa  que a toda costa evitan una vida sedentaria.

Publicidad

Pin It on Pinterest