Condón externo, en lugar de masculino

Especialista hace un recordatorio a las mujeres de que son las únicas dueñas de su cuerpo, sin importar como este se vea o como se haya definido el mismo.

Por Revista ES

La manera de entender y vivir la sexualidad es distinta para cada mujer. Las experiencias pasadas o lo que sucede ahora en su entorno, son factores de peso que influyen en dicha forma de llevar su vida y salud sexual.

Independientemente de la situación, es fundamental que las mujeres se empoderen y tomen decisiones sobre su cuerpo, salud sexual, bienestar emocional y acerca del método de protección, con el fin de que puedan disfrutar de relaciones sexuales placenteras, protegidas de ITS.

En este sentido, y aprovechando la celebración del Día de la Mujer, Marianela Arias, sexóloga de Durex, hace un llamado a la población femenina para que deje de lado la idea de que el preservativo es cuestión de hombres, por el contrario, este método es una opción femenina, que previene embarazos no planificados, pero sobre todo que protege (por igual a ambos géneros) de contagios de enfermedades de transmisión sexual.

“No se trata de rezagar la responsabilidad a un solo género por vergüenza, miedo a los prejuicios o machismo. Las mujeres debemos sentirnos libres y empoderas de comprar, llevar y exigir el uso del condón externo, incluso decidir cuál nos gusta más” enfatizó la sexóloga.

Arias añade que este tema, además de empoderamiento femenino, también de trata de inclusión.

“Como no siempre se vive la identidad de la misma manera en un cuerpo específico sabemos que al referirnos a “condón masculino” se deja por fuera a muchas mujeres trans que viven su placer protegiéndose con preservativo; por ello, como marca no creemos en rezagar la identidad sexual de una persona a un término binario”.

Es decir, el condón externo no se define en términos de género, solamente diferencia la naturaleza de la colocación del preservativo.

Para la sexóloga, la apertura de una visión más empoderadora, donde la mujer se considere una protagonista del uso de la protección que ella libremente desea para asegurar una vida sexual placentera y saludable; se logra redireccionando la conversación y replanteando el lenguaje.

Por esta razón, la especialista de Durex hace un recordatorio a las mujeres de que son las únicas dueñas de su cuerpo, sin importar como este se vea o como se haya definido el mismo, además, apunta a que todas son libres de elegir, sin ser señaladas por cómo prefieren protegerse y cómo desean vivir SU sexualidad.

Publicidad

Pin It on Pinterest