Día mundial de la actividad física: ¡Muévase! Por su salud mental, física y emocional

La ficha de actividad física de la OMS2, una sólida evidencia demuestra que, las personas más activas, mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal.

Por Revista ES

La Organización mundial de la Salud (OMS)1 señala que el 60% de la población del planeta realiza insuficiente actividad física. Aunque se habla mucho del tema, aún hay una importante porción de la población que sigue sin realizar ninguna actividad física o deportiva, por esto hoy consultamos con dos expertos sobre los beneficios integrales de moverse. Acá sus respuestas:

Reducción de estrés:

El ejercicio cardio promueve la producción de endorfinas, que son neurotransmisores que activan sensaciones de bienestar en el cerebro. Esta función a menudo se conoce como “euforia del corredor”, pero el jugar tenis o hasta caminar también pueden contribuir para la misma sensación. El ejercicio cardio usualmente puede sentirse como la meditación en acción. Cuando comienzas a ejercitarte y enfocarte en lo que estás haciendo, podrías reducir el nivel de estrés. Como resultado, una vez que termines, a pesar de que te sientes cansado físicamente, mentalmente te sentirás rejuvenecido, asegura Samantha Clayton, Directora de Educación Física de Herbalife.

Mejor composición corporal:

Según la ficha de actividad física de la OMS2, una sólida evidencia demuestra que, las personas más activas, mantienen más fácilmente el peso, y tienen una mejor masa y composición corporal. Ana Cristina Gutiérrez – Asesora Nutricional de Herbalife apoya este criterio, y asegura que quienes hacen actividades físicas, tienen regularmente mejores hábitosbalimenticios y una mayor conciencia sobre cómo cuidar su cuerpo, además de que la combinación de actividad física y buena alimentación redunda en un mayor desarrollo de la masa muscular, y por tanto en mejor composición corporal.

Hidratación clave para tener una mejor bienestar general:

Es importante asegurarse de obtener la cantidad adecuada de agua antes, durante y después del ejercicio. El agua regula la temperatura del cuerpo, lubrica las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes que aportan energía y lo mantienen saludable. Si no está bien hidratado, el cuerpo no puede realizar las funciones a su máximo nivel. Mantenerse bien hidratado garantizará que se sienta lo mejor posible durante su rutina.

La falta de una hidratación puede causar fatiga, volverlo más propenso a los calambres o provocar mareos.

Nuevas y múltiples experiencias:

Y por supuesto, quisimos conocer la opinión de una persona que pasó al siguiente nivel y dedica su vida al deporte. Consultamos con Heiner Oviedo, uno de los más destacados taekwondistas nacionales e integrante del Team Herbalife, “a mí el deporte me ha dado miles de experiencias maravillosas, he conocido lugares y personas increíbles y me ha enseñado a ser disciplinado, a luchar por mis sueños, y a retarme siempre a mí mismo”, concluye el atleta.

Así que si aún no lo hace, este 06 de abril, Día Mundial de la actividad física, es una buena fecha para empezar a moverse e integrar la actividad física a su estilo de vida, los beneficios están a la orden del día.

Fuentes:

  • Samantha Clayton, Directora de Educación Física de Herbalife
  • Dr. Gary Small, especialista en envejecimiento y salud Cerebral
  • Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife
  • OMS: Inactividad física: un problema de salud pública mundial: www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_inactivity/es
  • OMS: La actividad física en los adultos

Publicidad

Pin It on Pinterest