Los beneficios que brindan los baños en aguas termales para el cuerpo y la mente

Estas aguas ayuda en la prevención de trastornos depresivos.

Por Revista ES

Desde hace unos siglos la humanidad conoce los beneficios para el cuerpo y la mente que ofrecen los baños en aguas termales, ya que estos permiten mantener un cuerpo sano y lograr que la persona se relaje.

Además, la ubicación natural de estas aguas permite a la persona tener contacto con la naturaleza y admirar la flora y fauna que reúne. Es por estás y otras razones más, las personas en la actualidad buscan este tipo de baños para mejorar ciertas dolencias o su salud integral.

Alejandro Rojas, encargado de mercado del hotel Arenal Manoa explica que “sumergirse en las
aguas y será sin duda un placer para los sentidos de quien las disfrute, debido a que el agua
termal ayudará a reconstituir la energía y calmar tensiones, ya que contribuye a equilibrar la parte
física y mental de la persona”.

“Este equilibrio que percibe la persona que aprovecha los beneficios de las aguas termales es porque éstas cuentan con gran variedad de propiedades terapéuticas, ya que está demostrado que producen relajación de los músculos, sino que también, son buenas para tratar afecciones respiratorias, cutáneas o alérgicas”, agregó Rojas.

Otro beneficio es que la persona logra reducir el exceso de ansiedad, mejorando el descanso y la calidad del sueño.

Otra es que activa la circulación sanguínea particularmente en las extremidades reduciendo las famosas “arañas vasculares” o y a bajar el cansancio a nivel de piernas. Y, una función más es que disminuye la tensión arterial de las personas.

“Asimismo, estos baños propician la generación de endorfinas. Esta hormona es clave en la recuperación de enfermedades físicas y psicológicas”, comentó Rojas.

En relación a la respiración, el vaho las aguas calientes facilitan este proceso y mejora la entrada de oxígeno a los pulmones.

“Es importante señalar que estas aguas ayuda en la prevención de trastornos depresivos. Ayuda a disminuir las afecciones relacionadas con el sistema nervioso, desencadenadas por estados de estrés profesional y personal. Ayuda en caso de neuritis y neuralgias por su efecto relajante.

También contribuye a la mejora de cefaleas, migrañas, ansiedad e insomnio”, mencionó Rojas. En cuanto, al sistema digestivo y reproductivo, se conoce que desde hace miles de años ayuda a reducir la hinchazón producida por los gases estomacales, aliviar el dolor menstrual o el malestar propio de la menopausia.

Y ¿dónde encontrar aguas termales? Para disfrutar del bienestar y los beneficios de un baño termal, el Hotel Arenal Manoa es la opción ideal, ya que están ubicados en la Fortuna de San Carlos, los visitantes no solo sacarán provecho de los baños termales, sino del contacto con la naturaleza y maravillarse con la vista que tiene el hotel al Volcán Arenal

Publicidad

Pin It on Pinterest